Valor ético de la incorporación del estudiante de Medicina al sistema de garantía de la calidad hospitalaria

Jose Manuel Toledo Hernández, Elisa María Toledo Güilian, Lidyce Quesada Leiva, Miguel Payón Morell

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó una propuesta metodológica en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Docente Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja de Camagüey durante el año 2014 con el objetivo de argumentar el valor ético que tiene para el estudiante de Medicina insertarlo al sistema de garantía de la calidad hospitalaria. Se emplearon métodos de nivel teórico como análisis y síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción. La vinculación del estudiante universitario al sistema de garantía de calidad en un centro asistencial docente permite elevar la utilización correcta del método clínico y provee al discente de conocimiento para que al egresar desempeñe un servicio de excelencia y alcance a reducir los errores e insatisfacciones de la población y con ello los costos innecesarios.

Palabras clave

garantía de calidad, trabajo educativo, valores.