Evaluación de los objetivos educativos en la asignatura Morfofisiología I de la carrera de Estomatología

María Josefina Méndez Martínez, Carmen Rosa Hidalgo García, Neyda Fernández Franch, Teresita Sofía Fonte Hernández

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo para identificar los procedimientos que utiliza el colectivo de Morfofisiología I de la carrera de Estomatología para evaluar los objetivos educativos de la asignatura. Conformaron el universo todos los estudiantes de primer año de la carrera del curso 2010-2011 y los profesores del colectivo de la asignatura de la Facultad de Estomatología de Camagüey. Se aplicaron encuestas a profesores y estudiantes y guías de observación a las diferentes formas de organización de la enseñanza. Los profesores no aprovechan todas las formas de organización de la enseñanza para calificar los objetivos educativos y predominó el criterio de que se han formado mediante la observación del estudiante y el rendimiento académico al otorgar la nota final de la asignatura. La utilización de indicadores para la evaluación de los objetivos educativos en la asignatura puede constituir una herramienta que facilite este trabajo al colectivo.

Palabras clave

evaluación educacional, educación superior, educación médica.