A practical approach to the language of research, un curso para la enseñanza del inglés con fines médicos

María Josefa Moré Peláez, Concepción Bueno Velazco, Isabel del Carmen Pérez Ortiz, Luis Alfredo Díaz Cruz

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El curso Introduction to the language of research constituye unos de los aportes del quehacer científico pedagógico al diseño de materiales para la enseñanza del ingles con fines médicos, con aplicación tanto para la enseñanza de pregrado como de posgrado. El artículo presenta las tareas que lo conforman y algunos aspectos relacionados con su diseño. El curso contribuye a elevar la calidad en el modo de actuación de los futuros médicos y de los ya en ejercicio, lo que soluciona algunos de los problemas de la comunicación y el manejo de la terminología científica en distintos aspectos de este indicador del encargo científico de los profesionales de la salud. Asimismo, este material didáctico constituye un instrumento útil para el desarrollo de la tutoría de la actividad científica estudiantil, en tanto se devela como material de referencia para el cumplimiento de la labor docente e investigativa en escenarios nacionales y foráneos.

Palabras clave

EDUCACIÓN PROFESIONAL; EDUCACIÓN MÉDICA; MATERIALES DE ENSEÑANZA; INGLÉS CON FINES MÉDICOS.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario