Estrategia educativa para fortalecer la formación humanista de tutores de la carrera de Medicina

Olga Lidia Barreras López, Alberto Bujardón Mendoza, José Rafael Sánchez Méndez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo transversal durante el curso escolar 2012-2013 con el objetivo de elaborar una estrategia educativa para fortalecer la formación humanista de tutores de la carrera de Medicina del policlínico universitario en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. El universo estuvo formado por 24 profesionales que se desempeñaron como tutores. Se aplicó una encuesta con el objetivo de determinar las principales limitaciones para realizar la labor de tutoría que mostró la necesidad de contribuir al perfeccionamiento de su labor formativa. Se diseñó la estrategia educativa que tomó como referencia los postulados de la filosofía marxista-leninista. Para conformar la propuesta se concibió el empleo de talleres que permitan contar con herramientas para educar en valores y atender la diversidad estudiantil.

Palabras clave

Humanismo, tutoría, tutor, estrategias, talleres.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario